"Pienso que todos estamos ciegos.

Somos ciegos que pueden ver, pero que no  miran".

José Saramago.

Warning


Miércoles, ombligo de la semana, calor y lluvia por todo el D.F., ahora llamado CDMX, o lo peor…crisis ambiental, fastidio en la oficina, sólo se piensa en el bendito viernes. Por lo general, en esta temporada de lluvia todo es fastidio: el transporte, horario Godínez, el bochorno en el transporte público, tus compañeros de oficina;  en fin… así es mayo de puentes.

En esta temporada lo único que queremos, después de laborar, es llegar a casa y relajarnos, pero… si alcanza, porque ¡no…! Una escapadita al cine, disque “2x1”… “cine comercial o Cineteca Nacional, ahora que está de moda”.

Lo peor… llegas al cine, checas la cartelera, ¡oh sorpresa!: Capitán América: Civil war, Batman vs Superman: El origen de la justicia; y no sé qué más gringadera; y los horarios y las filas enormes de espectadores; bueno… de tanta ansiedad lo único que queda es mejor degustar unos exquisitos y sabrosas tacos al pastor. Sigues picado y no es por la salsa de guajillo.

Se te cruza un puesto de “free cinema” como yo les digo, o más coloquial, puesto de películas pirata; el chico te ofrece “cine de arte”, las checas, observas con detalle, lees la reseña o mejor dicho la sinopsis en la contraportada, pero lo que  llama la atención  a simple vista son los premios que tiene la película que escogiste, crees que será buena que te ayudara a olvidar esa tarde de fastidio que tuviste.


Epílogo


La culpa no es del vendedor de películas pirata, mucho menos del diseñador de la portada o del “maldito” distribuidor acá en México. Creemos en este siglo siendo tan visuales que los premios o menciones según el caso nos garantizara dos horas de buen “ocio”, antaño se podía fiar uno de las muestras internacionales de cine: Vals con Bashir (2008), On the Road (2012), Heli (2013), o de ver algo bueno en la Cineteca Nacional, pero hoy ya no se sabe…;

En mis manos tengo dos películas  “Borgman” y “P3ND3JO5” con muchos premios en portada ¿…?

Borgman

Año 2013

Duración 113 min.

País  Países Bajos (Holanda)

Director Alex van Warmerdam

Guión Alex van Warmerdam

Música Vincent van Warmerdam

Fotografía Tom Erisman

Reparto

Jan BijvoetHadewych MinisJeroen PercevalTom DewispelaereSara Hjort DitlevsenEva Van de WijdevenAlex van Warmerdam

 

P3ND3JO5

Año 2013

Dirección Raúl Perrone

Asistente de Dirección Susana Badano

Guión Raúl Perrone

 

  • No se han encontrado comentarios