Qué tanto es ganar

Por: Dulce Velázquez

 

El pasado 15 de marzo en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan se llevó a cabo la pelea estelar a 10 rounds,por el título Internacional “súpermosca” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez y la japonesa Naoko Fujioka.

A pesar de que en una entrevista, Mariana señaló haber estudiado a su rival; las puntuaciones finales otorgadas a favor de Naoko, no la favorecieron. Con todo y que en la primera mitad de la pelea la ventaja de la mexicana fue notoria los golpes certeros de la japonesa se impusieron logrando la decisión mayoritaria.

La rapidez de piernas y manos de Naoko y su excelente técnica con la cabeza, causó molestias en la mexicana, obligándola a cambiar de guardia constantemente, hecho que no sirvió de mucho pues no pudo adecuarse al ritmo de la pelea, y tampoco aprovechar su mayor estatura ante la japonesa.

Con esta pelea, "La Barbie" perdió su título, acumuló ocho derrotas en su carrera, y se convirtió en la cuarta mexicana derrotada por Fujioka, ex campeona paja CMB y súpermosca Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que cuenta con un record de 13 triunfos, seis de estos por la vía rápida, y una derrota.

La práctica del boxeo depende de mucha dedicación, el éxito requiere tiempo y esfuerzo completo, los practicantes y entrenadores deberían buscar no sólo una buena carrera deportiva, sino también diseñar un plan de vida. Practicar un deporte de contacto directo conlleva demasiados riesgos, y muchas historias de boxeadores mexicanos, que han alcanzado la cima, nos muestran que la fama no brinda seguridad en el futuro.

El box es un deporte con un rasgo singular más no limitante; la mayoría de las personas que lo practican son originarias de colonias populares, donde la vida es complicada y aprender a defenderse es esencial. El éxito en esta carrera depende del rendimiento físico, que se va mermando con el tiempo; si antes de que esto pase el boxeador no logra hacer buenas relaciones y encontrar algún puesto como comentarista, critico, entrenador, o hacer algún negocio propio, la vida será mucho más difícil en su retiro.

  • No se han encontrado comentarios