Torneo de liga MX

Por José Luis Alonso Pérez

@jl_pimpon

El pasado domingo 10 de mayo terminó el torneo regular del futbol mexicano de la llamada Liga MX BBV Bancomer, en donde hasta la jornada 17 se definieron los equipos que acudirán a la llamada “fiesta grande”, o sea La Liguilla, y también se definió al equipo que pierde la categoría para jugar en Primera División.

        Un torneo muy irregular desde las primeras jornadas, donde lo más destacado fue la efectividad que tenían los Xolos de Tijuana y el Tiburón Rojo del Veracruz que luchaban por el descenso con el Puebla, Leones Negros de la U. de. G. y uno de los equipos más populares del balonpie nacional, las Chivas Rayadas de Guadalajara.

        En este torneo hubo muchos sinsabores durante las diferentes fechas, ya que estaban marcados por la irregularidad de todos los equipos. Podían perder por goleada, y en la siguiente jornada recuperaban algunos de los puntos perdidos durante el camino.

        Una de las grandes decepciones de este torneo fue el equipo del Cruz Azul, uno de los llamados “cuatro grandes”, ya que durante el torneo no mostró regularidad, y no calificó a la liguilla, y se quedó en el camino en la última jornada al perder en casa contra los Leones Negros, y a su vez éstos a pesar de que ganaron, no les alcanzó para no perder la categoría, un equipo que desde el inicio del torneo se veía su destino a descender, ya que sus refuerzos no dieron lo que tenían que dar al equipo, y muchas veces no se les veía la entrega para pertenecer a la primera división.

        Otra de las decepciones fueron los Pumas de la UNAM, ya que con un inicio incierto en las primeras jornadas, y después de tener buena racha al ganar cuatros jornadas seguidas, de la fecha 9 a la 12, hizo ilusionar a su afición universitaria, sin continuar con esa regularidad, y su perdición fue no poder ganar en casa contra el Cruz Azul, y esperar una serie de combinaciones en la última jornada para poder participar en la liguilla.

        El América no se queda atrás, a pesar de conseguir la calificación a la fiesta grande, no pudo mostrar la continuidad que su afición demandaba, porque así como podía ganar de visita o empatar, en su casa lo podían humillar al meterle cuatro goles, como lo hizo los Gallos Blancos del Querétaro, además de escuchar las declaraciones de su técnico al justificar las derrotas por cansancio o por estar pensando en el torneo de la Concachampions.

        Las Chivas Rayadas del Guadalajara, un equipo con muchos conflictos provocados por sus pintorescos dueños, lograron su principal objetivo que era el permanecer en la primera división, no dejando de lado la irregularidad del torneo en donde muchas ocasiones se sacaba el resultado  por suerte y no por buen futbol dentro de la cancha, una muestra de ello, fue que en la última jornada, donde se podría decir que tenían un equipo a modo para poder ganar en su casa, y entrar a la liguilla con una mejor posición en la tabla, pierde con el último lugar de la tabla de este torneo, Monarcas Morelia

        Así este torneo lleno de altibajos llega a su etapa final, para muchos inicia un nuevo torneo, donde 8 equipos (Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Club Querétaro, Pachuca y Santos) buscan el titulo del futbol nacional.  

Durante las próximas semanas harán soñar a los aficionados con un nuevo título para demostrar quién es el mejor de este torneo clausura 2015.

Gente en la conversación

  • Invitado - Romina Morales

    Buen reportaje, espero que el torneo lo ganen los tuzos!! Me gustaria pusieran imagenes gracias!! Saludos