biTÁCOra

Por Felipe ToLan

Fotos: © 2015 FELIPE TOLAN

Tacos El Gallo

Hoja 2, Expedición Benito Juárez

El desayuno es la comida más importante del día, y que mejor si es con el toque casero y delicioso de un taco de guisado.

El punto de encuentro con mis compañeros de expedición (Daniel y José Luis) fue Xola casi esquina Eje Central, en frente de la estación del metrobus Centro Scop. Quedamos de vernos para ir con “El Gallo” antes de entrar a trabajar y disfrutar de los ricos guisados que preparan todos los días en este local.

Al llegar, Alejandro el “gallito mayor”, le estaba colocando su vestimenta de capeado a los chiles rellenos y ubicándolos en la charola junto a los otros guisados vaporosos y suculentos.

    ¿Qué pasó gallito? ¿De qué vas a querer el día de hoy?  Tenemos de huevos duros (cocidos), huevo con salchichas, chicharrón en salsa roja, moronga, chicharrón prensado en salsa de chipotle, costilla de cerdo en salsa verde. ¿O quieres de la plancha? Hay de bistec, carne enchilada, pechuga asada, alambre con queso y longaniza.

 

    Échame uno de costilla, uno de chile relleno y uno de huevo duro.

    ¿El de huevo duro con arroz y chicharrón prensado? 

    Como se debe, gallito.

Cuando llevas 15 años conociendo al taquero, sabes que diariamente se preparan, para el desayuno y comida, diferentes guisados: cueritos, milanesa con papas, rollitos de jamón, machaca con huevo, chuleta en salsa verde, riñones en salsa de guajillo, huevo con jamón, bistec en salsa roja o a la mexicana, picadillo,… con una variedad especial para la cuaresma; este viernes habrá tortitas de camarón, rajas con crema, romeritos con mole y calabacitas con queso.

    El gusto de comer en mis tacos no es secreto, hay que preparar toda la comida desde temprano, nada es de ayer. Servirlos con el mejor trato y bien llenitos, nada de tacos a medias. La mejor garantía de la limpieza y cuidado en la preparación de todos nuestros guisados es que nosotros no comemos nada que no preparemos.

 La mayoría de sus clientes son los empleados de gobierno y estudiantes cercanos a esta esquina de la colonia Narvarte, que buscan la “R” y las dos “B” de calidad de los productos: Rico, Bueno y Barato.

 

Tacos “El Gallo”

Xola, esquina con Eje Central (Centro Scop)

Delegación Benito Juárez

Lunes a Viernes de 7:30 a 16:00 (según se acabe)

Categoría: Ricos, bastos y baratos. 


  • No se han encontrado comentarios