MUDAR DE PIEL

RESEÑA DE LA METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA

Por  Jocelyn Pérez

@JoyPerez

Tras una noche de sueño intranquilo, Gregorio Samsa; un comerciante de telas, hombre promedio, que está a cargo de su padre, madre y hermana, despierta convertido en un insecto gigante. Cuando su familia se da cuenta, se aterroriza y Gregorio comienza a ser una carga.

    Cien años después de su publicación, qué mejor homenaje que leer La metamorfosis de Franz Kafka. Es un libro que te deja perplejo y a la vez angustiado por la situación del protagonista.

La metamorfosis se lleva 4 estrellas, es uno de esos libros que todo el mundo debe leer porque es extraño, bien escrito. No le sobra ni una sola palabra, aunque hay veces en las que se siente que le falta algo, pero está bien pues se sigue gozando de la misma manera. De vez en cuando la narrativa resulta tediosa. Yno es del todo trágico, hay partes que son muy graciosas, aunque con un oscuro sentido del humor, claro.

Tiene un mensaje sobre “el diferente”, que está muy centrado en la realidad. Sorprendentemente, puedes llegar a ponerte en los zapatos del protagonista. La metamorfosis de Gregorio es exterior, sólo al convertirse en un insecto, pues por dentro siempre es el mismo.

Los personajes (hermana y familia) se transforman mucho, una obvia evolución de sentimientos que se disfruta mucho y desconcierta.

Kafka no nos presenta una historia de terror, ni una comedia sino una parábola sobre la vida en el sentido de la existencia y un ser humano que tiene su corazón atrapado en un cuerpo de insecto.

  • No se han encontrado comentarios