Un sueño llamado MUJAM

Texto y fotos: Cristóbal Omar Perales Morales

De crio sólo pensaba en dos cosas, jugar y comer dulces; algunas veces era más importante comer dulces y otras ocasiones sólo jugar, jugaba por las mañanas y solía hacerlo solo o acompañado por mí hermana, a medio día podía ser con mis juguetes favoritos o sin ellos, en las tardes lo hacía adentro de casa o en el patio con los demás primos de la edad; después de la cena se permitía continuar con la diversión únicamente en sueños.

Había dos oportunidades al año para recibir juguetes, una era el cumpleaños y la otra, a final del año; y en muchas de esas escasas ocasiones no siempre se recibía aquel juguete anhelado por tanto tiempo.

Caminar por los pasillos del Museo del Juguete Antiguo Mexicano reanima la ilusión aquella de cuando se es un travieso parvulito, la de gozar con más de un millón de juguetes. Es inevitable fantasear despierto mientras se recorren sus diferentes salas, recordar lo es, aún más. Quién no quiere vivir de nuevo aquella época, cuando pisábamos las agujetas del calzado y teníamos las rodillas raspadas; aunque sea un día, por un momento o por un par de horas. No importa que sea sólo por un ratito, menos si cuesta 50 pesos la entrada, menos si es en el DF.

Muchos compañeros de diversión con los que se aprendió a vivir, cómplices de locas aventuras y de tristes desventuras, se encuentran hoy viviendo en el MUJAM, guardando historias, secretos y sueños de aquellos que en alguna época fuimos niños.

Dentro de los muros del MUJAM se encuentra la exposición temporal de juguetes Playmobil y se estará presentando del 11 de julio al 31 de agosto. La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Playmobil; donde podrás ver más de 5 mil piezas.

El Museo se encuentra ubicado en: Dr. Olvera #15 Colonia Doctores CP 06720, a dos cuadras del metro Obrera

Teléfono: 55882100

Twitter: @MuseodelJuguete

Facebook: Museo del Juguete MX

  • No se han encontrado comentarios