Chip Foose, la pasión por los autos.

Por. Efrén Silva Torres

 

Para muchos, Chip Foose es un hombre más, hay otros que nunca han escuchado su nombre, pero para los apasionados de los autos, Foose representa al personaje que desde su nacimiento —el 13 de octubre de 1963 en Santa Bárbara California— ha influido en el mundo automotriz. Su carrera inició, cuando tenía apenas siete años, trabajando en el taller de su padre y después en otros lugares importantes; pero su boom fue en 1998 cuando fundó su propia compañía de diseño automotriz y restauración, llamada Foose Desing en Huntington Beach, California.

 

El pasado sábado 11 y domingo 12 de julio, Chip Foose, el reconocido diseñador automotriz y conductor del programa de televisión “Overhaulin” (donde restauran automóviles), hizo acto de presencia en la exposición “3M FOOSE GLOBAL TOUR 2015” realizada en dos eventos: uno privado y otro público, organizados por la empresa de nivel mundial, 3M y por Discovery Channel México.

El evento privado fue el sábado y tuvo lugar en las oficinas del Corporativo de 3M en Santa Fe. Los afortunados asistentes a esta reunión fueron los ganadores del concurso infantil: “Dibuja como Foose” y “Discovery te Invita al evento de Chip Foose en México” que consistía en escribir una breve historia de cómo ha cambiado tu vida conocer el trabajo del diseñador. Los asistentes pudieron convivir y pedir autógrafos a Foose, además de disfrutar de una deliciosa comida, hablaron de experiencias en restauración y tomaron fotos de los autos de exhibición que se encontraban afuera del Corporativo.

El evento público se realizó el domingo 12 de julio en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc. Desde las 10 de la mañana, la gente empezó a llegar al evento —donde se esperaba un promedio de 50 mil asistentes, cifra que fue superada fácilmente. La gente inundaba la explanada de dicha delegación y las calles cercanas donde se encontraban los carros de exhibición —más de 150 tipos de autos: clásicos como Chevrolet 1945, los Ford Mustang, Corvette, camioneta Ford 1938 tipo Rat Rod, Chevrolet Chevelle; hasta modernos autos modificados de las marcas Volkswagen, Subaru, Mitsubishi, Nissan, Ford, Dodge, Porsch—.  

También hubo actividades para niños, Banda de rock, Dj´s, área de venta de productos de los patrocinadores, pasarela de modelos y la esperada llegada de Chip Foose, para entregar los premios a los ganadores de los mejores dibujos del concurso de 3M y las historias de Discovey, además de la firma de autógrafos y la realización en vivo de un dibujo.

Conoce más de Chip Foose y de sus trabajos en:

http://www.chipfoose.com/ws_display.asp?filter=Home