Chavela y sus mujeres

“Homenaje a Chavela Vargas”

Por: Cristóbal Omar Perales Morales

fotos: © 2015 CRISTOBAL OMAR PERALES

Si en México no se presta al caballo, menos a la mujer; salvo honrosas excepciones.

Uno de estos sábados, Chavela Vargas encarnada en Ofelia Medina, nos prestó a sus mujeres, “nomás tantito” pa’ que nos cantaran sus canciones a nosotros los mortales; María León, Regina Orozco, Tania Libertad, Ofelia Medina y Eugenia León.

 

Dentro del marco del festival Vive tu Música en Grande se realizó el concierto homenaje dedicado a La dama del poncho rojo en el teatro al aire libre de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Dio inicio el evento y Ofelia Medina, con el talento histriónico que posee, entró al escenario personificando a La Chamana. Portando su gabán y lentes negros hizo creer por instantes a los asistentes al evento, que quien estaba en el escenario era la gran Chavela. La Vargas llegó a México para apoderarse de nuestras canciones rancheras, y nuestros corazones.

La soprano Regina Orozco poseedora de una gran capacidad vocal, la cual compartió con los miles de asistentes, la mega bizcocho como también se le conoce dejó encantado a más de uno. La vocalista de Playa Limbo, María León, demostró la habilidad que tiene para pasar de la música pop a la música vernácula. El público apasionado iba todo alborotado  en camino a la locura de la mano de las grandes interpretaciones.

Tania Libertad y Eugenia León celebraron con sus magníficas voces a La Vargas ¡ay dolor ya me volviste a dar! Canciones de amor y desamor solemos acompañarlas con una botellita. Al mexicano sólo le es autorizado demostrar sus sentimientos con un tequila encima, escuchando estos temas nos desgarramos el alma por puro placer, así somos. Y así lo comprendió Chavela Vargas.

El mariachi Gama Mil y Los Macorinos fueron los encargados de resguardar celosamente a las mujeres de La Chamana.

¡Vámonos!  ¡Ésa no por favor!

¡Macorina! ¡Ojalá que te vaya bonito!

  • No se han encontrado comentarios