Wake up the heroes

Una nota en agua

Hace no mucho tiempo, quizá una o dos semanas, mientras observaba “Las ventajas de ser invisible”, película dirigida por Stephen Chobsky, basada en el libro que él mismo escribió; sucedió un acontecimiento fascinante que sin duda alguna marcó el destino de esta nueva columna.

En una escena brillante, donde Emma Watson asoma su cuerpo por la ventana de una camioneta para sentir el aire de la ciudad por la noche, suena a todo volumen lo que yo definiría como un gran acierto en la película y en el mundo de la música en general, estoy hablando por supuesto de “Heroes”, canción que compuso David Bowie, y que fue lanzada como sencillo en 1977. La canción pertenece al álbum que lleva por nombre el mismo título de la canción.

La canción y la escena me estremecieron al instante. Para los que ya hayan visto Las ventajas de ser invisible, sabrán que la película aborda un tema plenamente adolescente, a pesar de lo complicado que sea. Y es que, por mucho que lo queramos negar, para muchos de nosotros la adolescencia realmente significó un periodo de complejidad que, a veces, aún nos estremece recordar.

“Heroes” llegó a mi vida justo en ese periodo de complejidad y extravío, es por eso que ver dos desdoblamientos de mi vida tan significativos me puso al borde de las emociones, al grado de sentir que yo era aquella persona, en aquella camioneta, estrellando el rostro contra el viento, mientras David Bowie derramaba su deliciosa canción en mis ardientes y pubertos oídos, letra, por letra.

El instante pasó (como todo en esta vida), y yo volví a ser un jovencillo bastante insípido, al cual ya no le viene la profundidad y desplantes hiperbólicos de la adolescencia. Sin embargo, esa escena generó en mí mucha nostalgia, y me dejó en la boca un sabor a recuerdo.

Es por eso que por esta ocasión, la mención se la lleva David Bowie con su muy apreciable y largo trayecto musical, al cual indudablemente hay que seguir escuchando aún después de los años, y los años que falten por venir.

Por supuesto también se lleva una mención el drama adolescente, que por cierto aborda temas bastante interesantes y que recomiendo mucho. A pesar de que mis artículos van enfocados hacia la apreciación subjetiva de la música y la sublimación de la misma por medio de las letras.

Cómo sea, larga vida a David Bowie, y por favor, que alguien despierte a los héroes… al menos por un día.

Gente en la conversación

  • Tu columna es de lo mejor, hommie.
    Esta película tiene un soundtrack bien nutrido, pero la escena de Emma Watson es de lo mejor, aunque la temática de la película y lo demás no me interesa, esa parte en especifico transmite
    Será por Bowie
    "y por favor, que alguien despierte a los héroes… al menos por un día"

    de Xalapa, Veracruz, Mexico
  • Invitado - San

    SIIII, necesitamos ser héroes al menos un día :) nos ayudaría mucho para los tiempos que vivimos, que padre articulo, felicidades!

  • Invitado - Xhell

    sugerencia: habrias de escribir sobre blues o algun comentario sobre Lechowski