Circología

Por: Dulce María Velázquez Vera

Fotos: © 2015 Dulce María Velázquez Vera

“No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos...” y claro que lo están y no sólo eso, sino logran contagiar su locura a los espectadores, la banda argentina Los Caligaris más que presentar un concierto, fueron los anfitriones por segundo día consecutivo de todo un carnaval lleno de música y actos circenses, que tuvo lugar en el Pepsi Center WTC, cerrando así sus dos presentaciones en el DF.

“Que corran todos los demás, nosotros vamos caminando; para llegar no hay que correr tan sólo hay que seguir andando…”, el pasado14 de abril, se lanzó de manera  oficial Circología,  séptima producción de la  banda, este  material se compone de 12 temas, donde  la mezcla  de  alegría y  recuerdo conviven  en armonía  al escuchar  la música y es que una de las características que se ha mantenido en sus discos es el juego que hacen con el sentimiento del público,  y que sin duda  en este disco se puede apreciar, pues son capaces de  hacer que la gente vaya de la euforia a la nostalgia, al tocar temas como Todos Locos, y de ahí sacar un profundo sentimiento cuando interpretan Vivir por vos.

Este es un disco recomendable, la agrupación no ha perdido la alegría que la caracteriza y como un extra a  este material están las  colaboraciones de Dr. Shenka, Emiliano Brancciari, y para sorpresa del público, la  colaboración de Guadalupe  Esparza, vocalista grupero mexicano.

“Lo que más me gusta de vos es todo ese misterio…”  y así lo seguirá siendo pues entre mezcla de ritmos; la sencillez y alegría de sus integrantes; las letras y los  actos, el público de este grupo no sabría qué elegir.

El grupo afirmó estar muy orgulloso de este material y al ser la séptima producción esperan que sea uno de  las mejores consideradas, ya que también celebran sus 17 años como agrupación, al término de la conferencia a pesar de que el tiempo era corto debido a una firma de autógrafo en plaza Universidad ese mismo día, los  integrantes se dieron tiempo de firmar discos y tomarse fotos, con la calidez y alegría que el grupo desborda.

“Cuando te despierte la resaca y no te alcancen aspirinas, vas acordarte de mí…”, y  claro que nos  acordaremos de ellos durante mucho  tiempo esperando  pronto  tener nuevamente con  su visita, pues con dos presentación en el DF y una más en Guadalajara terminan su gira en México.

“Quiero que choque un camión de vino con otro camión de soda…”, para continuar el festejo de este  material, felicitaciones a Los Caligaris por mantenerse y mantenernos todos locos.

  • No se han encontrado comentarios