Playa Limbo. Diez años de éxito, amistad y retos recopilados en un álbum

Texto y fotos: Vladimir Fernández

Playa Limbo recibió en el Teatro Metropolitan el disco de oro tras lograr vender más de 30 mil copias de su más reciente material discográfico De Días y de Noches que recopila los éxitos de 10 años de carrera musical, además de la presentación cuatro nuevos sencillos y un cover.

El contenido del disco fue grabado y filmado durante su presentación en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” en octubre del año pasado. María León, vocalista de la banda, señaló que realizar dicho concierto fue “emocionante por tener el apoyo de los fans de distintas partes de la república”. Además de que estuvieron satisfechos con la calidad acústica del recinto, el cual esperan sea similar el próximo 21 de septiembre en su presentación en el Teatro Metropolitan.

La agrupación mencionó que los 10 años de carrera se concretan en “el amor por la música, por componer y transmitir su música a los fans”. De igual forma, resaltaron la unión que tienen como compañeros de trabajo y sobre todo de una grata amistad, ya que “algunas bandas a pesar de tener muchos años juntos no se llevan”.

El álbum De Días y de Noches tiene éxitos como “Eco de tu voz”, “Los amantes”, “El tiempo de ti” y sus más reciente sencillo “Piérdeme el respeto” que logró estar en el primer lugar de popularidad en la radio en México, además de obtener más de 4 millones de visitas en Youtube. Cifras que sorprendieron a la banda, a pesar “de que se compuso a uno días de la grabación del material” y agradecieron a sus fans el recibimiento que ha tenido la canción.

El disco también está integrado por el cover “A dónde va nuestro amor” de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse de 1971, tema que la agrupación describió como “un reto el lograr refrescar la melodía compuesta por Eduardo Magallanes e interpretada por la protagonista de la serie,  Angélica María.” De igual lo ven como una oportunidad de difundir la canción para que más personas la conozcan, aparte de los admiradores de la canción y de la telenovela.

María León, Ángel Baillos (bajista), Jorge Corrales (tecladista) y Servando Yáñez (baterista) mencionaron que por el momento no tienen contemplado tener una colaboración musical con otros artistas; sin embargo, se dicen agradecidos con personajes como Los Ángeles Azules y La Sonora Santanera con quienes han compartido éxitos y “permitieron tener un brío musical al unir géneros distintos, además de obtener nuevas y grandes amistades”. 

  • No se han encontrado comentarios