AVÍSAME SI TE VAS

Texto y fotos:

Ricardo Gutiérrez Chávez

En el Siglo pasado, en México, Polo Polo se convirtió en el representante de la comedia en vivo interactuando con el público a partir de chistes cargados de lenguaje soez; después Adalberto Javier Ramones Martínez lo hizo hablando de circunstancias de la vida cotidiana en un formato televisado que le dio la fama para ser el conductor actual de programas dedicados a la comedia en vivo. Sin embargo, estos referentes no lograron alcanzar el nivel de los grandes comediantes que se han atrevido a enfrentar al público con un auténtico ejercicio de improvisación.

El stand up no requiere de espectaculares escenarios: un micrófono, una silla alta y dos reflectores son suficientes para que el público escuche el anecdotario de los comediantes.

“Avísame si te vas” cumple con los elementos básicos para entretener al público con reseñas de hechos que van de lo dramático a lo chusco sobre las situaciones que viven los invidentes en la Ciudad de México.

La vida cotidiana produce múltiples circunstancias que, al observarse con distancia cronológica, o desde la barrera de la otredad, nos producen una hilaridad a salvo.

 

Las tragedias, los eventos embarazosos y hasta los accidentes se vuelven graciosos ante la exposición en público de los, muchas veces, inverosímiles relatos jocosos. Los comediantes al reírse de sí mismos se convierten el punto de anclaje de esta producción que propone algo más profundo: la empatía.

Ponerse en los zapatos de un invidente que recorre una travesía urbana sin infraestructura adecuada convierte lo divertido en preocupante, pero también en admirable. Los comediantes de este show carecen del sentido de la vista, pero no del talento que nos provoca momentos auténticos de diversión que deriva en reflexión.

 

AVÍSAME SI TE VAS

Teatro la Capilla, Sala Novo.

Hasta el 28 de mayo de 2016

Sábados 22:00 Hrs.

$250.00 (Incluye una bebida de cortesía).

Dirección: Blanca Salces.

Elenco: Ericka Bernal, Jesús Rodríguez, Marco Antonio Martínez y Juan Carlos Saavedra.

  • No se han encontrado comentarios