Contracciones

Por Ricardo Gutiérrez Chávez

Fotos ©Ricardo Gutiérrez 2016

 

El motor del ser humano contemporáneo es mantener y acrecentar el poder adquisitivo, para lograrlo es menester aceptar las reglas del mercado como la gran directriz de la vida cotidiana; siendo la empresa el ente mediante el cual millones de personas adquieren identidad, pertenencia y la posibilidad de ser, el estado de desempleo significa la gran catástrofe y el camino más claro hacia el fracaso.

 

En la deshumanización los soldados del sistema se encargan de regular no sólo los componentes de producción sino además cuidan de que los recursos humanos no se atrevan a poner en riesgo la línea mecanizada que alguna vez alteró el gran Charles Chaplin en sus Tiempos Modernos. Para lograrlo se echa mano de las más elementales prácticas de control como el circuito cerrado de televisión o la exigencia de adueñarse de lo único que escapa a su potestad: los sentimientos.

El dramaturgo británico Mike Bartlett escribió COTRACCIONES inspirado en un caso donde se imponía a los empleados de una empresa, firmar y respetar una clausula en su contrato laboral que les impedía perpetrar cualquier acto romántico que derivara en el amor hacia sus colegas.  

Gracias a la dirección de Alejandro Velis, los tiempos y movimientos de las protagonistas logran transmitir el penoso efecto de la rentabilidad humana que se identifica con los miles de trabajadores que viven preocupados por mantener sus puestos a salvo.

CONTRACCIONES

De:Mike Bartlett

Dirección: Alejandro Velis

Elenco: Aida López y Carmen Mastache

Traducción: Constanza Brieba

Escenografía e Iluminación: Patricia Gutiérrez Arriaga

Funciones: Lunes y Martes 20:00 Hrs. del 25 de enero al 23 de febrero.

Teatro El Granero

Centro Cultural del Bosque

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n,

Miguel Hidalgo. Cerca del Metro Auditorio

  • No se han encontrado comentarios