Fotos: Ricardo Gutiérrez Chávez

Esta obra, finalista del Premio Gerardo Mancebo del Castillo 2014, exhibida en el foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, retrata la relación que tienen los padres con sus hijos. La puesta en escena, aborda el tema de manera cruda, en un ambiente desolador y abre las puertas al terror.

Padre y madre se enfrascan en una discusión sobre el destino que debe sufrir su hijo, un engendro que ha sido apartado de la sociedad, encerrado en un cuarto, aislado del mundo, al que han ido alimentando con sus  propios sentimientos: miedos, deseos, anhelos y frustraciones, mismos que han arrastrado ellos mismos durante su vida.

Este texto nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano, en nombre del amor y de una recompensa espiritual, en nombre de los hijos y de su “bienestar”.

La Cría es un trauma que “…necesitamos seguir alimentando”, frase que dice la esposa para justificar su manera de actuar, para poder vivir en un mundo en el cual estamos enjaulados: las metas y los sueños son un absurdo, pues la dura realidad de  enfrentar a la vida da un golpe a los protagonistas y a los  espectadores.

Con actuaciones estupendas, La Cría se presenta todos los miércoles hasta el 14 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Los amantes de los géneros de suspenso y terror, sin duda disfrutarán de una agradable noche llena de reflexión.

 

La Cría

Autor y director: Carlos Talancón

Con:

Emmanuel Morales: Hombre

Miriam Balderas: Mujer

Javier Sánchez: Especialista

Diseño sonoro: Rodrigo Castillo Filomarino

Espacio escénico e iluminación: Miguel Moreno

Difusión y prensa: Sandra Narváez

Asistente de dirección y vestuario: Víctor Rivera

Construcción de escenografía: Francisco Núñez

Producción: Erick Saúl Elizondo

Productor asociado: La Gracia Producciones

Redes sociales: Erika Medina

  • No se han encontrado comentarios