Antígona

 

Por Felipe Torres Landaverde

Fotos: © 2015 Felipe Tolan

Detenida durante una manifestación, una estudiante universitaria es enviada a una de las cárceles de mujeres de la Ciudad de México. Asustada e imponente, en un ambiente hostil como lo es un prisión, empieza a contar historias entre las reclusas y a representarlas teatralmente ganándose el cariño y admiración de sus compañeras. Su primer relato, una muy vieja tragedia griega, describe su actual historia y le da el alias durante su encierro: “Antígona”.

En esta puesta en escena, Cecilia Ramírez Romo nos deja ver una gran actuación en que representa dos facetas: la primera, enarbolada por la desesperación e impotencia de una estudiante universitaria que es inculpada de numerosos crímenes sociales y es encarcelada injustamente por seguir sus ideales; y la segunda, la interpretación de cada uno de los personajes de la tragedia griega escrita por Sófocles.

Quedan un par de funciones: los miércoles 1 y 8 de julio a las 20:00 hrs. en el teatro la Capilla, en la Colonia del Carmen, Coyoacán. No se pierdan esta obra de teatro que sin duda será un deleite para los gustosos del teatro.

Antígona

Dramaturgia, interpretación y creación escénica

Cecilia Ramírez Romo

Dirección

Pilar Couto

Teatro La Capilla

Madrid No. 13

Colonia Del Carmen

Coyoacán

  • No se han encontrado comentarios