Arrullos para Benjamín

Cierre de temporada

Por: Diana Laura Aguirre

fotos: © 2015 Diana Laura aguirre

“Cuando empezamos este sueño, mi idea siempre fue que quería traer la obra aquí, terminar aquí y develar una placa aquí; y hoy por fin lo logramos”.Hasam Díaz. Escritor y director.

Arrullos para Benjamín, nos da muestra del cariño y protección que un hermano es capaz de brindar a otro. La historia de una pequeña familia con el padre ausente puede sonar muy recurrente; la forma en que Hugo, el hermano mayor le cuenta esta misma historia a Benjamín es lo que le da sentido único a la trama; y siendo esta una obra ideada para niños no sorprende que se involucre magia y seres fantásticos, brindando al público; quienes no son solo niños, un relato agradable y humorístico que nos guía hasta el momento del desenlace.

Después de algunos años en diferentes teatros alrededor de la República Mexicana, el domingo 3 de mayo de 2015 fue la sala Xavier Virraurrutia en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México que albergó durante dos meses esta obra donde se dio por terminada la temporada; culminando con la develación de la placa.

Los principales agradecimientos se dieron a Abraham Díaz (Hugo) y Christian Cortés (Benjamin), sin dejar de lado a ninguno de los que contribuyen a que esta puesta en escena se lleve a cabo.

Los encargados de develar la placa fueron Martín Acosta y Juan Manuel Torreblanca, quienes también reconocieron la labor del equipo para seguir haciendo teatro para niños.

Y, a pesar de que la temporada ha terminado en este recinto, la obra seguirá sus funciones próximamente en el Foro A Poco No en el Centro de la Ciudad de México; más información en http://www.cultura.df.gob.mx/.

No perdamos la oportunidad de disfrutar esta historia para niños, como niños. 

Gente en la conversación