La Carreta de Don Matías

Texto y fotos: Vladimir Fernández Velázquez

 

Las actividades incómodas de un trabajo pueden provocar que un duende travieso, con sólo despertar a sus marionetas favoritas, le haga una broma a un titiritero. Clavito y Tuerca tendrán que evitar que los niños descubran que están vivos y tendrán que dar el show sin Don Matías.

La carreta de Don Matías, se estrenó el pasado 9 de agosto en el Centro Cultural Helénico. Dirigida por Silvina Patrignoni y con la participación de Eugenia Guerra, Aida Flores, Daniela Serrano y Manuel Gallo esta obra se presenta por primera vez en nuestro país con las locuras de un par de marionetas que buscan a quién les dio vida.

Para averiguarlo tendrán que ser guiados por sus motivos y necesidades para explorar el mundo sin depender de la fuerza de su querido creador. Sin embargo, tendrán que enfrentar a las constantes travesuras de Tronco quien pondrá a prueba su amistad y sus nacientes habilidades físicas.

Esta puesta en escena es un homenaje a los títeres que, gracias al arte de sus manipuladores, cobran vida y alma propia para salir en busca de un constante encuentro con los niños, por medio de canciones originales, y bailes divertidos.

Obra fluida que además de procurar la interacción con los espectadores, hace referencias a grandes obras literarias como las de William Shakespeare o Arthur Conan Doley con la intención de motivar a los niños a la lectura a través del teatro.

La Carreta de Don Matías se presenta todos los domingos hasta el 1° de noviembre a las 13:00 hrs. en el Foro ‘La Gruta’ del Centro Cultural Helénico. Es una oportunidad para que los niños disfruten de un momento entretenido con su  familia por medio de la imaginación y la diversión.

 

La Carreta de Don Matías

Domingos 13:30 Hrs.

Foro La Gruta

Centro Cultural Helénico

Revolución 1500

Col. Guadalupe Inn

México D.F.

Directora: Silvina Patrignoni

Dirección, diseño de producción y musicalización: Daniela Serrano

Elenco: Manuel Gallo, Eugenia Guerra, Daniela Serrano y Aida Flores

Asesoría de movimiento: Alexander Minchenko

Diseño de iluminación: Daniela Carola Castro

Arreglo musical: Eugenia Guerra

Realización de escenografía: Vladimir Cuesta y Daniela Serrano

Realización de vestuario: Maycarmen Olmedo Millán

Producción: Rasberry Theatre

Productor asociado: René Serrano Nájera

                                              

  • No se han encontrado comentarios