SATISFACTION

De: Carmen Zavaleta

Texto y fotos: Ricardo Gutiérrez Chávez.

La iluminación acompaña el relato y resuelve las limitaciones del espacio, un escenario pequeño se pinta con la presencia de una actriz que se adueña de la atención del público, los pensamientos fluyen del texto hecho por ella misma: Carmen Zavaleta y también de ella surge Sara la mujer que ha descubierto la forma correcta de comer los pastelitos de chocolate llamados pingüinos.

El cuerpo de Sara se manifiesta con signos de un deseo que evoluciona de manera natural, sin diferencias sustanciales. A mitad de esas sensaciones, su lívido sube al rascacielos neoyorquino junto con King Kong, y en una sala de cine de los 70´s descubre que un poderoso, peludo e inmensamente protector gorila es el prototipo de su hombre ideal.

La mujer de 45 años no encontró a su gorila, en cambio, en su adolescencia conoció a una bestia que la despojó de su anhelo, agredió su cuerpo y la condenó al recuerdo permanente de la brutalidad machista que resulta más irracional y agresiva que el propio Kong.

Carmen es una artista que luce no sólo su propio talento, sino que tiene la particularidad de mostrar el trabajo de todo un equipo conjuntado por la producción de Sandra Narvaez, la mujer que ha hecho del teatro su vida y pasión. El monologo es dirigido por Ángel Luna quien propone un interesante equilibrio que se muestra en la dinámica que se plasma en cada movimiento de la actriz.

 

La obra es divertida pero también conduce al ánimo del espectador por silencios de empatía emocional provocados por el excelente manejo de los momentos con fuerte carga reflexiva, esto hace del monólogo una experiencia que involucra tanto a los ejecutantes como a los espectadores.

La temporada de este unipersonal se ha extendido hasta el 29 de septiembre, así que aún quedan varios jueves para poder ver este extraordinario trabajo escénico.

 

SATISFACTION

Escrita y actuada por: Carmen Zavaleta

Dirección: Ángel Luna

Producción: Sandra Narvaez

Funciones: jueves 20:30 HRS.

Hasta el 29 de septiembre.

Foro Salvador Novo

Madrid N. 13

Colonia Del Carmen Coyoacán

Ciudad de México

  • No se han encontrado comentarios